Blog de laverdadverdaderapy

El comienzo del fin

Imagínense lo siguiente; le embarcas a todos los delincuentes y mujeres de mala reputación, y le envías a otro mundo, para que no diseminen el continente con sus malas costumbres. Ese barco llega al nuevo mundo y se encuentra con indígenas, nómadas, recolectores y pescadores. Sumemos le una pizca de religión para completar el caldo. Cual es el resultado? Los mestizos, o sea, lo peor de la clase europea con indigenas acostumbrados a vivir por que el aire es gratis, y confundidos otra vez en su fé.

Ahora me cuestionarán; pero hay muchos europeos nobles que vinieron a quedarse en Nuestra Señora Santa María de la Asunción, o sea en Paraguay; bueno, les vuelvo a pinchar el globo. A los pocos nobles que vinieron con la esperanza de crear feudos y poseer titulos de nobleza en el nuevo mundo, los mataron; quienes? los delincuentes que ellos mismos embarcaron para eliminarlos de la Madre Patria. 

Evidentemente esto no paso en poco tiempo, me estoy ahorrando neuronas y descansando mis dedos para no explicar a profundidad, fechas nombres y lugares. Pero fue así, entonces estos mismos delincuentes fueron formando una nación, que posteriormente se convirtió en República. Y es alli donde me voy a detener para analizar, que pasó, que se hizo mal y todo comienza en esta fecha 16 de mayo de 1811 y estos nombres Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y al capitán Juan Valeriano Zeballos.

Antes de comenzar MI analisis, porque puedo equivocarme, me encantaría recibir criticas e inclusive ofensas, pero es MI VERDAD; volviendo al punto, quiero que recuerden que existe lo que se llama atavismo, que según el diccionario es el "Conjunto de ideas o formas de comportamiento propias del pasado", o sea el ser humano tiende a repetir la conducta de sus antepasados. Comienza mi novela, seguiré otro día.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: