Blog de laverdadverdaderapy

Erase una vez

Siguiendo el hilo de mis comentarios, nos quedamos en el primer Goblerno del Paraguay independiente. Para conocer un sistema, una empresa o un grupo social, se debe estudiar a cada uno de sus integrantes, comenzando por el lider, en este caso quiero hacer una breve reseña de lo que fué para MI, el mejor gobernante que tuvo Paraguay, el Dr. Jose Gaspar Rodriguez de Francia. Este señor fué educado por los franciscanos, estudio en Cordoba de Tucumán, Republica Argentina, donde se volvió devoto a Rosseau y Voltaire. Francia fué el primero en tener una red de inteligencia, conspira contra la corona y es uno de los principales artifices de la independencia del Paraguay. 

Las ideas de Francia se basaron en la Iluminación y la Revolución Francesa, es más, estaba muy vinculado a la corona francesa, y recuerden que en ese tiempo, Inglaterra, España y Francia se pulseaban por dominios en el nuevo mundo. No me quiero desviar del tema principal, que es el origen de nuestra sociedad; José Engracia Garcia Rodrigues Franca (portuguez) y María Josefa Fabiana Velasco y Yegros, asuncena de linaje ilustre, nieta del antiguo gobernador de la Provincia el Gral. Fulgencio Yegros y Ledesma fueron los padres de Francia; o sea, la influencia de Francia contra el Reino de España, vino del padre. Francia era hijo de un portugues que huyo de su pais  y una española de pura cepa. Aqui comienza el embrollo de quienes dirigieron nuestro país.

Lo unico que me queda claro de lo investigado hasta ahora, es que los hombres no eran nobles, sí conseguian el titulo de nobles al contraer matrimonio con hijas de los nobles que vinieron y sobrevivieron en Paraguay. Alli luego comenzamos de contramano, o sea quienes construyeron la sociedad paraguaya o la aristocracia paraguaya, no fueron los hombres, fueron las mujeres nobles que le dieron el titulo al contraer matrimonio.

Y si, que desastre, lo que pasa es que los títulos de nobleza eran adquiridos en la Edad Media, demostrando lealtad al Rey y valentía en los campos de batalla. Y como se podía hacer eso en América, contra quien pelear? si por espejos los indígenas regalaban sus mujeres, eran masacrados, esclavizados y obligados a creer en algo que no entendían?. Aquí quiero hacer un cuarto intermedio, ustedes hagan un juicio de valor, como se comporta el paraguayo con los extranjeros? como se comportan los paraguayos en el extranjero? De donde nos vienen las ideas? A quien emulamos? Por que cedemos tanto y nos conformamos con poco? Bueno por hoy hasta aquí.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: